Título en otros idiomas
- A Night at the Carpathians (EE.UU)

Año - País
2007 - Alemania

Detalles
8 min.

Director
Kai Blisch y Adrian Marhoffer.

Género
Animación, cortometraje.

Actores
Nina Göldner ... Sarah (voz)
Karsten Harz ... Graf (voz)
Meik Spallek ... Narrador (voz)





Resumen
Es un placer realizar una sinopsis para este corto de animación. Hecho por estudiantes de la
Universidad Stuttgart Hochschule der Medien (Alemania), combina la técnica de stop motion o stop frame sobre marionetas, personajes generados en 3D y gráficos CG (imágenes o escenas completas digitales que
incluyen renderizado -esto es: información sobre cámaras, texturas, mapeado de bitmap, sombras y
luces, entre otros-.).


Sobre fondo azul típico (que facilita más tarde las transparecias de escenas y el ensamblaje encima de los fondos (backgrounds) pertinentes), y un brazo mecánico encargado de disponer los modelos para llevar a cabo la cinética gestual, en la animación colaboraron artistas de diseño 3D, animadores y compositores musicales. Un dato significativo es que 12 horas de filmación ininterrumpida arrojaban nada más que 5 segundos de película, lo que nos figura el arduo trabajo que implicaron los 8 minutos de rodaje final.

¿El argumento? Tan adorable como el detrás de escena. Una bella mujer llega a un inhóspito castillo ubicado en los Montes Cárpatos. Arrecia el implacable invierno fuera: lobos hambrientos gimen su pedido entre las montañas y el viento, aguerrido, fustiga a la nieve sobre el rostro de la muchacha.
Con antelación, el anfitrión de la residencia ha preparado cobijo para esa recién llegada. Sirve vino, ofrece un lugar junto a la chimenea...
El precio será solamente el cuello de Sarah.

Adjuntamos en este post el cortometraje. Lamentablemente, no encontramos disponible una traducción de alemán a castellano, pero sí es posible tasar la alta calidad de trabajo a través del subtitulado en inglés.

Comente esta película

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...